Que Buscais

martes, 29 de marzo de 2011

Seguire Creyendo


Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente pierda la esperanza.
Voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio.
Voy a seguir construyendo, aún cuando otros destruyan.
Voy a seguir hablando de paz, aún en medio de una guerra.
Voy a seguir iluminando, aún en medio de la oscuridad.
Y seguiré sembrando, aunque otros pisen la cosecha.
Y seguiré gritando, aún cuando otros callen.
Y dibujaré sonrisas, en rostros con lágrimas.
Y transmitiré alivio, cuando vea dolor.
Y regalaré motivos de alegría donde sólo haya tristezas.
Invitaré a caminar al que decidió quedarse.
Y levantaré los brazos a los que se han rendido.
Porque en medio de la desolación, siempre habrá un niño que nos
mirará esperanzado, esperando algo de nosotros. Y aún en medio de
una tormenta, por algún lado saldrá el sol y en medio del desierto
crecerá una planta. Siempre habrá un pájaro que nos cante, un niño
que nos sonría y mariposas que brinden su belleza.
Pero si algún día ves que ya no sigo, no sonrío o callo, acércate y
dame un beso, un abrazo o regálame una sonrisa; con eso será
suficiente. Seguramente, la vida me abofeteó y me sorprendió por un
segundo, pero ese gesto hará que vuelva a mi camino.
"Así que no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni
tampoco de mí, que por su causa soy prisionero. Al contrario, tú
también, con el poder de Dios, debes soportar sufrimientos por el
evangelio. Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por
nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia.
Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del
tiempo; y ahora lo ha revelado con la venida de nuestro Salvador
Cristo Jesús, quien destruyó la muerte y sacó a la luz la vida
incorruptible mediante el evangelio. De este evangelio he sido yo
designado heraldo, apóstol y maestro. Por ese motivo padezco estos
sufrimientos. Pero no me avergüenzo, porque sé en quién he creído,
y estoy seguro de que tiene poder para guardar hasta aquel día lo
que le he confiado. Con fe y amor en Cristo Jesús, sigue el ejemplo
de la sana doctrina que de mí aprendiste. Con el poder del Espíritu
Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanza que se te ha
confiado" 2 Timoteo 1:8-13.


NAM-MYOJO-RENGUE-KIO
NAMASTE
THAN KIBHEN.

lunes, 28 de marzo de 2011

RENCARNACION Y KARMA‏


La mística de la reencarnación ha sido durante siglos objeto de fascinación para las mentes curiosas. Desde el origen del tiempo el hombre ha especulado con la posibilidad de que la vida sea un hilo continuo, de tal modo que los procesos del nacimiento y la muerte sólo sean fases que se mueven desde un nivel de existencia a otro. Toda vida es cambio y todo cambio es vida, pero la vida eterna es la que los antiguos maestros prometieron y dentro de este ámbito de la vida eterna todo cambia aunque nada cambie.

¿Cuál es la realidad de la existencia del hombre? ¿Acaso es su vida física, sus actos, los principios que defiende, o hay algo mucho más sutil que crea y recrea la vida humana? Nuestros sentidos pueden engañarnos fácilmente. Un hermoso diseño arquitectónico sólo es tan real como la idea que lo creó, porque en algún punto del tiempo y el espacio la estructura simbólica dejará de existir, aunque la idea que la creó continuará existiendo eternamente. El profeta Nostradamus escribió gran cantidad de páginas físicas, muchas de las cuales fueron quemadas o se perdieron. A pesar de todo, las ideas de esas páginas han sobrevivido. Tal es, pues, la substancia de la vida eterna. La idea que tienes de ti mismo es tu yo real, no el yo tal como lo ven tus familiares, amigos y vecinos. El yo real no es tu cuerpo físico, por lo que no puedes aceptar que sus efectos finalicen en el límite de la piel.

El tiempo no existía cuando tú no existías y el tiempo no existirá cuando tú dejes de existir. Pero parte de ti cambiará porque durante tu vida eterna pasarás por unas transformaciones interminables a medida que tu alma viaja hacia la perfección, tal como sucede con la oruga y la mariposa. Para una oruga, encerrarse en el capullo es la muerte, pero para la mariposa se trata simplemente de pasar de una forma física a otra, sin perder su propia y verdadera esencia en el proceso. En el antiguo Egipto, los cuerpos de las almas difuntas eran sepultados con sus posesiones más queridas, de modo que pudieran sentirse cómodas durante el largo viaje. Desde hace muchos años en la India los cuerpos se quemaban para que el alma pudiera elevarse sobre las cenizas hacia Brahma, entendiéndose que la caparazón física era sólo el templo en el que se aloja el alma. Parecen saber que el mismo pensamiento que fue capaz de crear tal templo, también lo será de crear nuevos templos a medida que el alma los necesite.

Se ha informado sobre la aparición de espíritus desde el principio de los tiempos, indiscriminadamente, en todas las naciones del globo. El hombre escucha voces, recibe mensajes, ve formas espirituales y, en algunos casos, incluso experimenta contactos con sus vidas anteriores. La persona escéptica considerará que todo esto no es más que el producto de una mente desequilibrada, pero resulta que hay demasiadas ocasiones en que las pruebas sobre la existencia de otras formas de vida son tan substanciales que hasta la mente más crítica se ve obligada a detenerse y a hacerse preguntas. El proceso de la vida eterna se ve no sólo como plausible, sino de hecho como la única explicación lógica, precisamente allí donde fracasan todas las explicaciones científicas. Sabemos que los bebés nacen con personalidades definidas, que ya exhiben como tales durante los primeros días pasados en el hospital. A menudo estas personalidades son muy distintas, despliegan características únicas y son inexplicablemente contrarias a la herencia que pudieran traer. En la India se han registrado numerosos casos de niños capaces de hablar dialectos extraños, distintos a los que les enseñaron sus propias familias.

De vez en cuando observamos casos de talentos innatos verdaderamente notables. Mozart por ejemplo, dio su primer concierto a la edad de cuatro años, superando en mucho cualquier clase de conocimientos musicales que hubiera podido obtener durante los primeros cuatro años de su vida. La única explicación posible sobre tan elevado desarrollo musical es que fuera el resultado de varias vidas y que alcanzara la cúspide de su expresión precisamente en esa encarnación. Sería difícil explicar el talento de Miguel Angel si pensáramos que lo había obtenido sólo durante una vida, sin haber sabido anteriormente nada de arte. Aquellos talentos naturales que uno posee sin necesidad de que nadie se los haya enseñado suelen ser cosas que uno ha ido elaborando antes de la encarnación actual.

Consideremos el caso de Edgar Cayce, nacido con el don natural de la clarividencia y la percepción extrasensorial. Cuando aún no era más que un jovencito, un día se suponía que debía estar leyendo un libro determinado como parte de las tareas a realizar en casa. No obstante, se durmió en el suelo, utilizando el libro a modo de almohada. Después de despertarle, su padre estuvo a punto de castigarlo por no haber hecho sus deberes, pero Cayce le dijo: «Sé todo lo que dice el libro. Sé de qué se trata.» Cuando su asombrado padre lo interrogó, el joven Cayce contestó todas las preguntas como si en realidad hubiera leído todo el libro en cuestión. ¿De dónde pudo proceder tanto talento? En el terreno de las fobias que se resisten tenazmente a todas las formas de tratamiento psiquiátrico, descubrimos que la raíz de tal temor extremo se halla profundamente implantada en el alma, aunque ahora continúe sólo como un residuo, y a pesar de que el individuo ya ni siquiera recuerde conscientemente la razón de tales fobias. Todo lo que necesitaría experimentar para desatar fobias de ese tipo sería una forma de impresión sensorial que le recordara al subconsciente del individuo una encarnación pasada durante la cual pudo haber experimentado una razón adecuada capaz de explicar su temor actual. Enterrados en los recuerdos del alma se hallan los negativos de las imágenes de cada uno de los acontecimientos por los que ha pasado cada alma. Todo lo que se necesita son destellos de luz capaces de enfocar esos negativos, de tal modo que tengan la capacidad para afectar al individuo en su vida actual.

La psicología moderna, sin poseer una comprensión real de la reencarnación, intenta tratar a los pacientes que sufren de fobias por medio de un proceso que llaman «desensibilización». Confían en que, al desensibilizar al individuo, alcanzarán finalmente un estado de menor reacción ante los estímulos. Evidentemente, el precio a pagar es que el paciente se ve desensibilizado a todos los estímulos, en lugar de los pocos cuyo origen actual se encuentra en los negativos de su vida anterior. Al comprender cómo reacciona un individuo ante el tiempo, obtenemos la primera clave de porqué son tan difíciles de superar los temores y las fobias. Resulta razonable esperar que un estilo de vida perpetuado como un hábito durante tres o cuatro encarnaciones, exija a los psicólogos de cuatro a cinco años de tratamiento antes de empezar a ver con cierta claridad.

En el deseo subconsciente de hallar una vida mejor, los individuos muestran una fuerte tendencia a comprimir el tiempo. En esencia, resulta que un problema crónico experimentado en una vida anterior, y que pudo haber durado treinta o cuarenta años, una vez surgido en la vida actual como un residuo que aparece estimulado por un acontecimiento o percepción, queda comprimido de tal modo que aquel lapso de experiencia tan prolongado resurge simbólicamente durante un período de vida relativamente corto. Se expande, entonces, de tal modo la emoción producida por estos mismos acontecimientos que la reacción a ellos es totalmente desproporcionada, y va mucho más allá de los estímulos psicológicamente observables de la vida corriente. Al mismo tiempo, los traumas agudos de las vidas pasadas tienden a ser tan dolorosos en la memoria del alma, que el individuo es capaz de acudir a todos los extremos imaginables con tal de evitar aquellas zonas o situaciones que él sabe inconscientemente que desatarán tales imágenes negativas. Así, por ejemplo, parece lógico pensar que una persona con pánico a las alturas haya sufrido en una vida anterior una caída mortal. A partir de todos los casos con los que me he tenido que enfrentar, las indicaciones muestran que aquellas cualidades que, para bien o para mal, tienen una menor integración con el resto de la vida actual, no son más que residuos de una encarnación pasada. Piensa, por ejemplo, en todos aquellos aspectos sobre ti mismo acerca de los cuales no te haya sido posible encontrar respuesta. ¿Dónde encontrar esa respuesta?

La ley del karma:

El gran maestro Buda nos enseña: «Eres lo que piensas, habiéndote convertido en lo que pensaste». La Biblia nos dice: «No os engañéis, nadie se burla de Dios Según sea la siembra del hombre, así será su cosecha».
Todos los pensamientos que se tienen se imprimen en la substancia de la materia universal, donde se manifestarán en último término como un efecto en el mundo físico. A veces, el efecto puede producirse pocos momentos después del origen de la causa, por lo que nosotros tendremos la oportunidad de ver hasta qué punto se hallan imbricados el pensamiento y el efecto, tal como si arrojáramos una piedra a un lago y observáramos las ondas producidas. Pero en otras ocasiones los efectos se producen muchos años después de la causa y resulta mucho más difícil relacionar ambas cosas. Y, sin embargo, a una estación siempre sigue otra. El verano sigue a la primavera. El pie derecho siempre sigue al pie izquierdo. Un hombre nunca puede ir a ninguna parte sin venir de alguna parte.
Cada día es el resultado del día anterior, del mismo modo que hoy es el retoño del árbol del mañana. Cada pensamiento es el resultado del pensamiento que le precede, del mismo modo que cada vida es otro anillo concéntrico en el árbol de la vida eterna. Todo lo que se tiene que hacer en cada encarnación es encontrarse con uno mismo, hágase lo que se haga, váyase adonde se vaya, piénsese lo que se piense. Y toda experiencia vital está destinada a ayudarle a uno a refinar ese sí-mismo que evoluciona constantemente hacia una expresión cada vez más perfecta del alma.

El alma expande continuamente su consciencia a través de su experiencia, hasta que finalmente ya no tiene la menor necesidad de reencarnar en un cuerpo físico. Antes de nacer, el alma escoge las almas de quienes se convertirán en sus padres. Define la religión en la que vivirá. Selecciona el ambiente en el que nacerá y será educado, y en último término programa en yuxtaposición todas las experiencias de la vida por las que tiene que pasar, incluyendo cada uno de los callejones sin salida en los que entrará hasta descubrir el camino que conduce a la verdad.
A medida que los pasos dados por la vida se hacen más y más ligeros, lo mismo sucede con el peso kármico, Sin embargo, no se puede apresurar este proceso de encontrarse consigo mismo, porque si uno trata de avanzar en puntillas se pierde el equilibrio. El hombre no hace más que buscar el camino de regreso a casa, y define su estado de felicidad por la seguridad experimentada al recorrer ese camino. Vaya donde vaya, el hombre siempre se dirige a casa (como el Hijo Pródigo) y sus lecciones kármicas son el mapa de ruta en el que se señalan las detenciones, obstáculos y rodeos que tiene que superar para llevar su alma al estado de perfección en que volverá a ser uno con el Espíritu Puro.

La vida bajo la Ley kármica:

El gran místico Yogananda explicaba la reencarnación y el karma con las siguientes palabras: «La vida es como una gran cadena en el océano de Dios. Cuando una porción de la cadena surge de las aguas, sólo se ve esa pequeña parte. El principio y el final permanecen ocultos. En esta encarnación sólo estás viendo un eslabón de la cadena de la vida, mientras el pasado y el futuro, siendo aun invisibles, permanecen en las profundidades de Dios, que sólo revela sus secretos a quienes se hallan sintonizados con él.»

Aunque la mayor parte de nosotros no poseemos recuerdos conscientes de nuestras vidas pasadas, no sólo estamos viviendo los efectos de todo lo que hemos causado en aquellas vidas, sino que son precisamente aquellas causas las que nos hacen nacer desiguales, No debemos confundir la creencia de que «todos los hombres han sido creados iguales» con la de «todos los hombres nacen iguales». Sabemos perfectamente que un niño nacido con un defecto invalidante no tendrá el mismo estilo de vida ni disfrutará de las mismas oportunidades de otro niño nacido sin defectos. Un niño nacido en un ghetto no puede esperar tener las mismas experiencias que otro niño nacido en el campo. Sabemos que el concepto de que todos los hombres son creados iguales es correcto en la medida en la que se refiere al hombre como una entidad con alma en su creación original, en cambio, lo que este mismo hombre haga con dicha igualdad a partir del momento en que empiece a moverse en la vida, es algo que depende por completo de su libre albedrío. Naturalmente, aquello que haga con su voluntad determinará también los niveles de evolución que alcanzará su alma, así cómo y cuándo los alcanzará.

Dos individuos confrontados con los mismos acontecimientos o circunstancias se comportarán de modo diferente. Uno echará a correr huyendo del acontecimiento, mientras que el otro se enfrentará con él hasta el máximo de sus posibilidades. El primer individuo tendrá que volver a repetir la experiencia una y otra vez, mientras que el segundo se hallará preparado para avanzar hacia el aprendizaje de nuevas lecciones. A medida que transcurre el tiempo, no medido ya en meses y años sino en vidas enteras, el segundo individuo irá alcanzando niveles de evolución cada vez más elevados y con mayor rapidez, mientras que el primero se tendrá que enfrentar a las mismas lecciones kármicas, básicas y elementales, durante una eternidad de períodos de vida.


A pesar de que todos vivimos bajo la misma ley kármica, cada uno de nosotros se encuentra en un peldaño distinto de la escalera que conduce a la perfección. Cada peldaño es una fase de crecimiento diferente, pero siempre estará en consonancia con todos los peldaños ya subidos que nos han permitido llegar al nivel en el que estamos ahora. Cada uno de los peldaños dejados atrás es una encarnación pasada, y en cada vida que vivimos nos vamos asegurando que la estructura de la escalera que está bajo nosotros sea firme y sólida. Es muy arriesgado subir corriendo una escalera que temblequea; hay que esforzarse en los peldaños inferiores para dejarlos bien asegurados.

Nacimiento y Crecimiento



Antes de cada encarnación debemos realizar cuidadosos preparativos junto con nuestros Guías Espirituales. En primer lugar se escoge un lugar adecuado sobre la Tierra en términos de país y comunidad, los cuales brindarán el apoyo económico y social adecuado para las lecciones que deberán ser aprendidas.

En segundo lugar, los padres se escogen con igual cuidado para que puedan brindar el medio adecuado para el aprendizaje y el crecimiento del alma; pueden ser 'viejos amigos' con quienes uno ha tenido una conexión cercana en vidas pasadas, quizá ser miembros del mismo Grupo de Almas.

En tercer lugar, se planifican los sucesos esenciales y los 'lugares de encuentro' para que ocurran en diversos momentos de nuestra próxima vida, sucesos que brindarán las oportunidades de aprendizaje necesarias para las lecciones específicas que deben ser aprendidas. Y, finalmente, se escoge astrológicamente el momento exacto del nacimiento para proveer las influencias planetarias correctas para esa próxima vida.

"No solamente escoges el cuerpo en el que vas a reencarnar, los padres que te van a concebir, las influencias planetarias bajo las cuales vas a nacer, el país en el que vivirás, tu modo de vida y la persona con quién te casarás, también escoges el momento de tu muerte y la manera en que vas a morir."

["The Master RAMALA, canalizado por el Ramala Centre, Glastonbury]

Los principios básicos de preparación para la encarnación, esto es, cuando revisamos y escogemos nuestras vidas por anticipado, basados en las lecciones que deberán ser aprendidas y las pruebas por las que habremos de pasar, son confirmados por muchos profesores y maestros de forma consistente. Este proceso es descrito de nuevo por Ripley Webb en el libro 'Full Cycle', a medida que Michael, asistido por su Guía Espiritual, Tendor, se prepara para su siguiente encarnación sobre la Tierra.:

"Tendor presentó a Michael al Consejero Espiritual que había llegado para darles la bienvenida. El Consejero miró a Michael fijamente y luego sacó unos extraños mapas que parecían contener el progreso de Michael, algo similar a un horóscopo. Eso no tenía ningún sentido para Michael, sin embargo, de ahí, el Consejero pudo darle un reporte claro y lúcido de sus habilidades y debilidades, sus conquistas y derrotas, todo lo que representaba su progreso hasta ese momento.

"De la misma fuente, el Consejero interpretó el tipo de problema con el que seguramente Michael iba a toparse según su destino, y explicó el curso de una encarnación que probablemente le brindaría las lecciones que más necesitaba.

"Tu destino está inscrito en nuestros archivos y mediante el proceso de selección extraeremos una encarnación que, según el destino, sigue la línea que promete darte lo que requieres. Cuando veas ese archivo en unos momentos podrás juzgar si crees que estás listo para enfrentarte a las dificultades que éste ofrece; si no lo estás, entonces encontraremos algo más fácil".

"Poco después, en el lado opuesto de la habitación, una pantalla quedó iluminada por unos rayos. Michael, cautivado, observaba un número de hilos de diferentes colores que se movían sin cesar a lo largo de la pantalla en lo que parecía ser un telar o una máquina tejedora. Del otro lado del telar aparecía una pieza de material ya terminado, tejido en elaborado patrón a partir de esos hilos multicolores.

El Consejero Espiritual hacía comentarios de manera continua a medida que las imágenes se sucedían. Mostró a Michael el hilo que representaba la encarnación que le había sugerido previamente."Esto muestra lo que tendrías que realizar durante tu encarnación. Aunque lo que realmente alcances puede ser algo totalmente diferente. No puedes escapar a tu destino, pero eres el dueño de la manera en la que vas a manejar ese destino y el tiempo que te tomará lograrlo."

["Full Cycle" por Ripley Webb – Marcous Books, Queensville, Ontario, Canadá]

A partir de la revisión de los errores y logros pasados, y la planificación de la siguiente encarnación, se inicia la preparación del complejo proceso del nacimiento físico, a medida que el alma empieza a tener un contacto espiritual con el aura de la Tierra y, en particular, con sus nuevos padres.

"El alma que ha decidido encarnar ya le ha preguntado y ha obtenido respuesta de las almas de sus padres escogidos. Antes del tiempo de la concepción, porque el nuevo ser sabe cuándo va a ser concebido, se acerca con su cuerpo astral al aura de la Tierra, y en particular, a las auras de sus padres. Espera en esa forma Astral el momento de su concepción. Observa a sus futuros padres conforme viven sus vidas en el Plano Físico.

En el momento de la concepción, las tres almas se unen en el Plano Astral. Es como una reunión, un momento de celebración. Pero hay muy pocas personas sobre la Tierra que estén conscientes de esto.

Una pequeñísima fracción del alma que va a nacer más tarde reside dentro de la semilla de aquella unión. Durante los siguientes meses, a medida que el cuerpo del feto crece dentro del vientre de su madre, de la misma manera una pequeña fracción del alma empieza a aumentar hasta que, en el momento del nacimiento, una séptima parte del alma está ya en el cuerpo del bebé."

[The Master RAMALA, canalizado por el Ramala Centre, Glastonbury]

El alma empieza ahora su propia y cuidadosa preparación para el proceso físico del nacimiento, como nos cuenta la historia de Michael, canalizada por Ripley Webb: Michael ahora está a punto de nacer dentro del nivel físico de la Tierra, y su propio guía espiritual, Tendor, lo ha llevado a la contrapartida espiritual de la clínica de maternidad de la Tierra...

"Michael fue autorizado a deambular a voluntad a través de las salas y los terrenos de la clínica, y se sorprendió al ver lo complicado que era este acercamiento al nacimiento físico. Se debía asistir a conferencias en donde se le daba mucha información. Aprendió que una culminación exitosa dependía de varios factores. El más importante era el hecho que esto es un asunto de cooperación entre la madre y el hijo. Es esencial para la embarazada mantener el mejor estado de salud posible y cuidar de su cuerpo durante este tiempo. También descubrió, para su sorpresa, que él mismo podía ejercer un efecto considerable sobre el cuerpo del embrión que estaba siendo construido para su uso. Se le pidió concentrarse en determinados momentos sobre este aspecto únicamente, para dirigir su pensamiento hacia la perfección de lo físico y la asimilación correcta de la sustancia atómica dentro de esta pequeña forma.

Se le mostraron ejemplos de las dificultades que podrían tener lugar si una embarazada descuidaba su estado, o si se resistia a la idea de su maternidad, ya fuera por miedo o por falta de deseo. Peor aún era la situación en donde había que enfrentarse a una enfermedad grave o un cuerpo cuya envoltura etérica quedaba distorsionado por los narcóticos u otros abusos. En estos casos el espíritu que se está encarnando tiene una experiencia muy azarosa, en la que usualmente está postrado durante todo el período de gestación. En ocasiones el intento debe abandonarse porque la futura madre hace mal uso de su cuerpo. El desafortunado espíritu lucha hasta el final para encarnar con el objeto de establecer aunque solo sea una breve relación con su vida física; en caso de fracasar es forzado a desistir en su unión con ese cuerpo embrionario y volver a su vida como Espíritu una vez más. Todo el proceso de selección y preparación debe ser repetido. Generalmente, cuando las dificultades son muy acusadas, el espíritu ha aceptado deliberadamente los riesgos, sabiendo que si los vence puede progresar aún más rápidamente.

A medida que el tiempo pasaba, Michael empezó a sentir la atracción magnética de la Tierra. Comenzó a manifestarse como una atracción hacia abajo, en los pies, muy parecida a la atracción de la gravedad, excepto que él estaba más consciente de ello. Era apenas perceptible al principio, pero conforme pasó el tiempo aumentó hasta un grado incómodo. Se dio cuenta que el uso de una clínica como esta era casi imperativo si se tenía que evitar una desgracia. Se sintió aliviado al escuchar de boca de su Doctor Espiritual que en su caso se anticipaba un nacimiento perfectamente normal, ya que su madre era una mujer inclinada a lo espiritual y la idea de su llegada era una fuente de alegría para ambos padres. Michael pensó compasivamente en los espíritus desafortunados a su alrededor, muchos de los cuáles ya estaban conscientes de que iban a ser visitantes no bienvenidos en el círculo familiar que los esperaba, que tenían una ínfima oportunidad de experimentar el amor que tanto deseaban sentir".

['Full Cycle' por Ripley Webb – Marcus Books, Queensville, Ontario, Canadá]

"En el momento del nacimiento, conforme el bebé abandona el aura de la madre y se le corta el cordón umbilical, desde el éter le llega a ese infante la Chispa Divina del Alma que da energía al bebé y le inicia en su camino. El alma ha empezado a cumplir con su destino y las lecciones que deben ser aprendidas entran en acción en ese momento."

[The Master RAMALA, canalizado por el Ramala Centre, Glastonbury]

Cada alma encarnada seguirá ahora su sendero individual a través de la vida, basándose en el guión previamente aceptado y predestinado, aunque los detalles y el resultado final dependerán de las reacciones de esa alma y de su respuesta a los retos con los que se irá enfrentando.




Libro I:
EL ALTO CONOCIMIENTO ESPIRITUAL
(5ª edición – 1999)
por Lawrence & Michael Sartorius
(a excepción de notas acreditadas)

Traducción: Martha Sánchez Llambi
NAM-MYOJO-RENGUE-KIO
NAMASTE
THAN KIBHEN
 ... la Luz: LA CRISIS ESPIRITUAL | http://sabiduriadelaluz.blogspot.com/2009/11/la-crisis-espiritua...

Luz Platino


El Rayo Multi-Universal de Unión Divina

Por primera vez en la historia de la Humanidad, la especie pronto va a recibir el ingreso de un poderoso Rayo Solar para que se manifieste en nuestras vidas y trae consigo un nuevo sistema de energía para que nos ayude en nuestra evolución multi-dimensional. A través de un acto de Compasión Divina, la Luz Cósmica Platino sumamente potente barrerá a la Tierra en incontenibles ondas, emitidas a través de la frecuencia armónica de la consciencia de unidad. A través de su influencia extremadamente penetrante, toda vida eventualmente será limpiada, iluminada y resucitada desde la línea de tiempo de la dualidad y el sufrimiento.

La Luz Cósmica Platino, un rayo multi-universal que sintetiza toda vida en Unión Divina está empujándonos a través de un portal de conocimiento y en el lenguaje de la luz. A través de su influencia, todas las épocas de vida se funden en este eterno ahora. La Transformación espontánea y las manifestaciones milagrosas serán creadas a través del campo de consciencia del Punto Cero. Esta frecuencia platino metálica sumamente transformadora se origina a un nivel multi-universal y tiende un puente a la Tierra a través de los campos de energía de la vasta consciencia a la que nos referimos como Melchizedek/Metatrón/Mahatma.

La Luz Platino abarca todos los Siete Rayos

Descripta como blanca dorada y esférica en su efecto de irradiación, la Luz Cósmica Platino puede ser observada como un "avance", un contenedor que abarca todas las siete energías de rayos primordiales que han, hasta ahora, sustentado la vida sobre el planeta Tierra en su sistema de energía. Estos Siete Rayos, con los que muchos estamos familiarizados, han sido el canal principal y la característica de manifestación en la que la energía del Sistema Solar fluye, dando ciertas cualidades y control a la vida en todos los reinos de la Tierra.

Este importante momento es significativo ya que el Rayo Platino abarca las cualidades de manifestación de todos los siete rayos planetarios y su actividad del fuego sagrado. Puede en un sentido ser considerado como un Rayo Arco Iris de Creación, uniendo todos los siete rayos primarios y sus cualidades como Uno. Brinda una unidad inimaginable y una triangulación combinada de los aspectos masculino/femenino/niño en todas las formas de la materia.

La Luz Platino porta a la Trinidad Sagrada

La Luz Cósmica Platino puede ser considerada como la luz de la familia, el fuego Sagrado de Unión Divina. Cataliza las triangulaciones sagradas de energía como el fundamento de una forma pura unificada. Esta cualidad de la tríada puede ser vista como el equilibrio interno del Divino Masculino, Divino Femenino y el Niño Divino en el interior trayendo una perfecta y completa unidad con el Yo.
A través de las cualidades multi-universales de la…
  • Compasión
  • Iluminación
  • Resurrección
…el Fuego Sagrado Platino los ayudará de gran manera a elevar los últimos velos de la ilusión a fin de que los seres humanos puedan claramente percibir todo como una unidad… por ejemplo, cuando observamos un árbol y hacemos una conexión real con él… nuestra energía y la energía del árbol se fusionan juntas como una, en un intercambio sagrado completo mutuo. Este argumento se aplica a todas las relaciones. Todas las personas respetarán a cada persona y a todo como parte de su yo sagrado total.

La Luz Platino nos ayuda a fusionar nuestros hemisferios cerebrales izquierdo y derecho a fin de que nuestra percepción de la realidad sea correctamente percibida desde una percepción cerebral total multi-dimensional, multi-facetada y multi-tarea en todo momento. Nos ayudará a conectarnos a tierra si estamos demasiado contemplativos o ser más intuitivos si estamos demasiado lógicos. Todo lo que necesitemos en una situación específica vendrá hacia nosotros en forma instantánea, ya sea lógica o sentimiento o una combinación de ambos.

La Luz Platino construye nuestro Antahkarana….el Puente Arco Iris

A través de la Luz Cósmica Platino, estamos creando una corriente de consciencia poderosa y prominente a la que se refiere como el Antahkarana, que une con un puente la energía personal con la energía divina y las fusiona en una. Esta es otra triangulación en donde se forma un sendero iluminado que conecta la personalidad con el Alma y el Alma con la Presencia YO SOY de la Mónada.

La construcción del Antahkarana es un proceso de fusión de consciencia producido a través de la frecuencia Platino, para traer la unión plena dentro de nuestro nuevo sistema corporal de energía y conciencia. Cuando este puente esté plenamente construido, experimentaremos un flujo sin impedimentos de consciencia hacia y desde la Fuente Divina. Esto pondrá fin al temor a la muerte, al sufrimiento y a la negación de todo sentido de separación y tendencias divisivas.

La Luz Platino Transforma el Sufrimiento en el Planeta Tierra

La Luz Cósmica Platino es el milagro de vida que transforma lo dual en el uno, el sufrimiento en alegría, la guerra en paz, el odio en amor. La esperanza por la Humanidad nos llega ahora a nosotros a través de esta frecuencia estelar como un Regalo de Dios.
  • Es la luz que ilumina el Sendero Divino.
  • Es la luz que nutre las especies.
  • Es la luz que regenera la naturaleza.
  • Es la luz que penetra los corazones de cada ser humano.
  • Es la luz que sana y transforma.
  • Es la luz que remueve todo dolor y sufrimiento.
  • Es la luz que trae unión al mundo.

La Luz Platino es el Fuego Sagrado para el Grupo Avatar

La Luz Platino dinámicamente fortalecerá a todos nosotros como bambúes vacíos, fuertes y flexibles en nuestro rol como Canales Divinos. A través de este Rayo de múltiple propósito, multi-versal, trabajaremos con los Elohim y el reino elemental para expandir sus cualidades en cada región de la Tierra, a través del campo de energía grupal del Punto Cero, el vacío donde reside el Poder de la Creación. Con esta energía exquisita del Fuego Sagrado, limpiaremos y transformaremos, unificando los extremos de polaridad en equilibrio armónico….negativo con positivo, masculino con femenino, yin con yang… creando unificación a través de sus flamas de ascensión diamante. A medida que las anteojeras son removidas de la consciencia de la humanidad, llenaremos el vacío de inmediato con los rayos platino para que el renacimiento de la humanidad sea más rápido y más completo.

La Sanación espontánea viene de la Luz Cósmica Platino. Somos alentados a invocar y utilizar la frecuencia platino en toda actividad de sanación y transformación provenientes de este punto en adelante. Se nos mostrará cada vez más en forma creciente cómo utilizar este gran regalo del Fuego Sagrado para las manifestaciones milagrosas.

La Luz Platino emite una Radiación Esférica

La Luz Platino emite una radiación esférica a través de sus pulsaciones a la Tierra… …con una expresión armónica que busca crear la inclusión total y la fusión. Desde su punto de origen, el Gran Sol Central, esta luz trae una vibración eterna y el rumbo Divino de evolución para la Tierra y la Humanidad como un microcosmos del macrocosmos. Es la frecuencia esférica platino que implantaremos en la Rejilla Cristalina para activar el poder de vida aquí en la Tierra como un campo unificado de energía operando en balance absoluto. Esta siembra consciente ayudará a abrir el portal estelar platino, tendiendo un puente de la Tierra hacia la dimensión universal.

gold heart 50
NAM-MYOJO-REMGUE-KIO
NAMASTE
THAN KIBHEN.


Lo que tú eres, te determina.‏


NAN MYOJO RENGUE KIO
NAMASTE
Than kibhen





Una estructura corporal fina revela rasgos nobles, el hombre es de conducta delicada, desinteresada. Su ritmo corporal es armonioso y equilibrado. Eso se manifiesta en su comportamiento armonioso. Todo su ser irradia una sinfonía interna de paz divina y de silencio profundo. Todo lo que este hombre hace, lo realiza con ligereza y dinamismo, porque está lejos de su ego inferior. El conoce y vive su verdadero ser.

No importa lo que él toque o coja con sus manos, sus actos están inundados de armonía interna. Todo su ser es equilibrado. La conducta de un hombre tal da testimonio de un carácter superior, su cuerpo es armonioso, los rasgos de su rostro son hermosos.

Su mundo de sensaciones y pensamientos es puro, porque su interior ha llegado a ser puro. Sus palabras son generosas, no hieren, sino que están plenas de amor desinteresado. Todo lo que hace un hombre así, lo realiza desde dentro, porque su forma de ser es noble y buena. Su vida está ordenada y su conducta es irreprochable: moralmente es intachable. El mundo de sensaciones y de pensamientos del hombre constituye entonces su irradiación, es su estructura.

Quien se reconoce a sí mismo, reconoce también a su prójimo. Quien vive solamente en el mundo terrenal de sensaciones y pensamientos, es egoísta e inconsciente del todo universal, de la cercanía de Dios. Nunca podrá conocer a su prójimo, porque él mismo no se conoce. Los hombres que reflexionan mucho sobre sí mismos, cuyo mundo mental está profundamente ligado a pensamientos sobre bienes y deseos materiales, que piensan sólo en cómo pueden aumentar su posesión y satisfacer sus deseos, son egoístas, se hacen duros de corazón. La inclemencia del yo personal se manifiesta también en sus palabras, en su forma de hablar, en sus gestos, en todo su comportamiento.

Hombre, si te quieres reconocer, obsérvate en lo que sientes y piensas; en cómo hablas. Si tus palabras son rudas, si empleas términos fuertes y palabras vulgares, puedes reconocer en ellos tu forma de ser.

Te reconoces entonces a ti mismo. Tu estructura es tosca. Y como es ella, así es tu alma: envuelta en pensamientos egocéntricos y en vanas ilusiones.

Si el hombre es tajante, que examine sus palabras, para comprobar cómo manifiesta su determinación, si en ella vibra la tolerancia o la intolerancia.

Reconócete, oh hombre, en la forma en que te acercas a tu prójimo: ¿Aceptas a tus semejantes, los toleras o los rechazas? ¿Evitas toda posibilidad de comunicación? Examínate entonces, pues en ello te reconoces a ti mismo y sabes quién eres.

Si estás enemistado con tu prójimo, con tu vecino, con tu colega de trabajo, busca la razón de la desavenencia. Ni el vecino ni el colega de trabajo son lo que tú piensas de ellos, sino que eres tú mismo, en tanto les critiques una y otra vez y te alteres por su modo de hablar y de actuar. Tú ves en ellos sólo lo que aún tienes en ti, o lo que quisieras tener y no posees.

Lo que tú piensas sobre tu prójimo, cómo hablas de él, dice quién eres. Tu prójimo es tu propio espejo.

Si te desagradan las características y la conducta de tu prójimo, su conversación y sus obras, su mímica, su forma desarmoniosa y desafiante de hablar y te sientes molesto por eso, pregúntate por qué te irrita tu prójimo. ¡Reconócete en tu irritación, pues en ti existe lo mismo o algo similar!

También los sentimientos de culpa con respecto a tu prójimo, una actitud posesiva o envidia pueden provocar excitación en ti.

Lo que tú piensas en el momento de encontrarte con tu prójimo no tiene que ser necesariamente la causa. El pensamiento puede ser sólo una ramificación de la causa misma, la cual está en lo profundo de tu ser.

Examínate, entrégate al Espíritu eterno y libérate de ti mismo, de tu yo inferior.

Por tanto, si estás disgustado e incluso irritado con tu prójimo, es que él te ha herido con su modo de gesticular, con su mímica, con su forma de conversar y con otras cosas semejantes. El ha activado en ti una analogía, ha hecho vibrar un campo de energía que ha provocado en ti las mismas sensaciones y los mismos pensamientos, es decir, resonancias.

Si te alteras por los gestos de tu prójimo, puedes estar seguro de que él ha provocado en ti la vibración de una analogía. Pregúntate si te sientes descubierto por él, tal vez él ha reconocido y descubierto lo que escondes, es decir, lo que no quieres mostrar.

O tú lo envidias por su forma de ser o por las cualidades de su carácter, debido a que él tiene en sí lo que a ti te falta, y tú quisieras poseer. En este caso no examines solamente tus pensamientos o tu modo de hablar, sino profundiza más. Tu mundo de sensaciones te dice más que tus pensamientos y tus palabras.

El hombre se puede reconocer a sí mismo de múltiples maneras. Cada excitación que te provoque tu prójimo, también cada contrariedad, muestra que en ti existe lo mismo o algo parecido, o que envidias de él aquello que no posees.

Si te irrita por ejemplo la forma de hablar de una persona, la dureza de sus palabras, o tal vez la irradiación desarmoniosa de su ser, te tienes que preguntar qué es lo que te hace reaccionar así: ¡seguramente lo mismo o algo similar!

Si por ejemplo esperas más amor de tu prójimo, pregúntate por qué. Si tuvieses suficiente amor radiante y desinteresado, éste fluiría de ti y no necesitarías preguntarte ni pensar por qué tu prójimo tiene tan poco amor. Te tienes que confesar a ti mismo que tú careces de amor cuando hables de la insensibilidad de tu prójimo.

Si vives movido por el deseo de tener y poseer muchas cosas, significa que quieres solamente recibir y no dar nada. En esto puedes también medir tu interior.

Si estableces pretensiones posesivas, estás interiormente empobrecido. Tienes por tanto, poca sabiduría de la vida y poca energía divina. Examínate y sé sincero contigo mismo; entonces reconocerás quién eres.

Quien permanece en actitud de espera, está dispuesto sólo a recibir. Si por su propio carácter cosecha algo igual o parecido, es decir, dureza, desarmonía, calumnias y cosas semejantes, puede reconocerse a sí mismo con motivo de su irritación.

Cada persona es al mismo tiempo emisor y receptor. Quien esté en actitud de espera, está programado para recibir. Entonces le afecta todo aquello que también está en su interior como analogía, como parte de su naturaleza. Se irrita por personas que poseen lo que él no tiene, o que hieren su ego, es decir su ideología, que él no quiere mostrar porque deja al descubierto su personalidad, así como él es.

Ambos aspectos tienen que ser considerados, la naturaleza semejante que revela que existe algo parecido, o la analogía, que muestra la igualdad de modos de ser y de los diferentes rasgos de carácter existentes.

Quien viva en este desconcierto interno, cuyo consciente y subconsciente estén despolarizados por pensamientos y actos egoístas, no se realizará a sí mismo. Es un ser dividido que vive sometido a diversas influencias, o sea, que es una marioneta de aquellas personas que lo alteran, que él quisiera imitar, y al mismo tiempo de diversos campos de energía situados fuera de la atmósfera terrestre.

Quien vive en esta discrepancia, tiene finalmente que admitir: me disgusto debido a mis propias analogías. Por tanto, quien se moleste por la dureza e insensibilidad de otros, posee lo mismo o algo parecido en su interior: dureza e insensibilidad.

Lo que el hombre espera de su prójimo, no lo posee él mismo. Aquello sobre lo cual se irrita, existe igualmente o en forma similar en él.




Estracto de: Lo que piensas y hablas, tu forma de comer y lo que comes, muestra quién eres.
La palabra de Dios para nosotros manifestada por el Querubín de la Sabiduría divina, el hermano Emanuel.

Oleaje del 2011‏

alt
FUERA DEL MAPA DE LO CONOCIDO

En el 2010 comenzamos a desengancharnos de nuestros antiguos paisajes. Esto ocurrió, fuera o no nuestra intención o deseo. Nuestra vida pasada, simplemente se sentía cada vez más distante y sin sentido. Muchas de nuestras actividades familiares ya no eran satisfactorias. Algunas de nuestras comidas favoritas dejaron de estar disponibles o una tienda favorita o restaurante cerró. Los amigos íntimos se alejaron, perdimos nuestro trabajo o una relación terminó repentinamente. Nuestras viejas formas de hacer las cosas ya no funcionaban con la misma eficacia que antes. Algunos de nosotros incluso nos trasladamos a nuevos lugares que son muy diferentes de lo que habíamos conocido.

En el 2011, esta sensación de desconexión con el pasado se multiplicará exponencialmente. De hecho, nuestro viejo Mapa de lo Conocido está derrumbándose en nuestras manos y muchos de los recuerdos de nuestro pasado serán eliminados. No sólo saldrán de nuestra vida numerosos elementos vencidos y antiguas situaciones, sino también algunos de los elementos de nuestra vida personal que eran realmente cómodos. Muchos de nosotros nos encontraremos en nuevos lugares, que podrían estar en un área muy diferente del entorno que hemos conocido. Habrá un inmenso cambio en la gente que nos rodea. Esto ya ha comenzado a suceder. A lo largo de todo el año, nuestro paisaje exterior estará sujeto a cambios inesperados que pueden ocurrir sin ningún aviso. Algunos de ellos pueden tener que ver con los drásticos cambios climáticos que ya están ocurriendo en el planeta, tales como la nieve en Australia en verano o el frío severo en India, mientras que otros pueden ser causados por los dramáticos cambios en la Tierra o eventos impactantes creados por trastornos sociales, políticos o económicos. Estos cambios son necesarios para limpiar las viejas energías. El 2011 es un año de profundos cambios en el mundo de zonas nulas de la dualidad que nos rodea y en un nuevo mundo basado en la Veracidad que como el ave fénix renace de las cenizas de las brasas de la dualidad.

Esto sucede porque estamos siendo liberados del antiguo paradigma de la dualidad y entrando a un nuevo paradigma de Unicidad. Este cambio de paradigmas puede darse mediante un suave dejar ir o como una eyección forzosa cuando nos sentimos empujados a salir de las viejas situaciones. Sin importar cómo ocurra, tendremos que experimentarlo. No hay forma de evitarlo, ni queremos hacerlo, porque esto es lo que más se necesita. Todos hemos elegido estar aquí durante este cambio trascendental de la dualidad a la Unicidad y todos jugamos un papel en este proceso.

Al mismo tiempo todos nuestros conceptos espirituales anticuados se están desvaneciendo. Algunos ejemplos son nuestras antiguas creencias sobre la Iluminación y la Ascensión. Creíamos que recibíamos la “Iluminación” y no había más nada que hacer o que cuando llegara el momento de la "Ascensión", seríamos recogidos y llevados fuera del planeta a algún lugar mejor o más fácil. Finalmente nos dimos cuenta de que esto no sucederá así, porque ya somos “Iluminados” y no seremos “rescatados” por una fuerza exterior, sino que somos responsables de nuestra propia liberación, esto puede resultar demoledor para aquellos que han depositado sus esperanzas en algo que no es cierto. De repente, les toca hacer frente a la cruda realidad de sus vidas cotidianas con la conciencia de que no es necesario escapar del mundo físico, para habitar por completo en el AQUÍ y AHORA EXPANDIDO con todo nuestro ser. Tenemos que ser Verdaderos sin importar en dónde estemos o qué esté ocurriendo en el mundo exterior.

Como el mundo de la dualidad se desmorona cada vez más y entramos por primera vez a nuestro Nuevo Paisaje, podemos tener la sensación de que las cosas no están bien. Esto se debe a que el Nuevo Mundo es muy diferente de lo que esperábamos y las cosas que llevamos con nosotros están hechas para el viejo paisaje.
A medida que nos desenganchamos del moribundo paradigma de la dualidad, emergemos a un Mundo totalmente Nuevo. Cada paso que damos en el Nuevo Mundo ayuda a que el Nuevo Mapa sea más claro. Incluso los Surfeadores Expertos están teniendo momentos difíciles al surfear en el Nuevo Mapa. Justo cuando pensamos que hemos alcanzado un pináculo de maestría, somos empujados hacia el Nuevo Mapa y nos encontramos con que hay un vasto Nuevo Mundo por descubrir. La curva de aprendizaje es inmensa y de gran alcance. Es cuando entramos en nuestra verdadera maestría que tiene que ver con la aceptación de no saber, mientras que al mismo tiempo, confiamos en el verdadero saber interior que siempre llevamos en lo profundo de nuestro ser.

Es esencial que aprendamos a enfrentar las viejas situaciones con nuevas respuestas como Verdaderos. Algunas personas se mudaron a sus nuevos y más apropiados lugares, pero no pueden dejar ir los antiguos patrones limitantes que los han retrasado. Esto les impide abrirse a lo inesperado y recibir con brazos abiertos su nueva realidad. El lugar es nuevo, pero ellos no. También tenemos que mantenernos muy abiertos a nuestro Nuevo Mundo, sin ninguna expectativa sobre cómo sucederán las cosas allí. En el 2011 tendremos oportunidades de oro para recrearnos por completo como Verdaderos y para crear exactamente la clase de vida que más hemos deseado vivir. Una Vida Verdadera como un Verdadero. Es un lienzo completamente en blanco, así como nosotros, pero no tenemos que sentirnos intimidados por esto. Es emocionante e inspirador.


alt
SURGIENDO A UN NUEVO MUNDO

Nuestra primera experiencia en el Nuevo Mundo, fue suave y acogedora. Esto nos ocurrió a los que estuvimos en la Activación de la Novena Puerta en Bali, cuando abrimos la puerta al Nuevo Mundo. Luego, cuando nos adentramos más profundamente en el Nuevo Mundo, experimentamos un enorme despojo de lo viejo, lo que es similar a atravesar un Agujero Negro. Esta inmersión en el Nuevo Mundo no es suave. Más bien se parece a ser impulsado a través de la barrera del tiempo / espacio. Somos expulsados del Mapa de lo Conocido. Una vez que llegamos a las costas del Nuevo Mundo, estamos en estado de shock. No se debe a que el Nuevo Mundo no sea un lindo lugar o un lugar donde no deseamos estar. Es la conmoción por estar en un entorno muy diferente y porque ya no estamos en el viejo mapa familiar, donde sabíamos cómo aplicar nuestras habilidades y conocimientos bien desarrollados y donde conocíamos la ubicación de todo.

Al principio, no hay muchos puntos de anclaje en nuestro Nuevo Mundo. A veces, ayuda crear pequeñas islas de lo que nos es familiar, especialmente cuando estamos en un territorio tan inmensamente desconocido. Podemos encontrar comodidad al realizar pequeñas tareas de la vida cotidiana, tales como preparar el desayuno o lavar la ropa. Podemos crear un pequeño espacio con cosas que son sagradas para nosotros. Entonces, a medida que nuestra Vida Nueva va evolucionando, comenzaremos a hacer nuevos amigos, encontraremos un restaurante favorito y nos alinearemos con lo que nutre naturalmente en nuestro nuevo entorno. En el Nuevo Mundo, se modifica nuestro comportamiento y empezamos a hacer las cosas que nunca hicimos antes. Les doy un ejemplo en lo personal: Nunca he usado regularmente un reloj en toda mi vida. Sólo lo uso cuando viajo en avión. Ahora, estoy viviendo en Perú, donde uno podría pensar que un reloj no es necesario, sin embargo de repente ¡estoy usando reloj en forma permanente! Y me está resultando muy útil… Apenas arribamos a nuestro Nuevo Mundo, tenemos que estar muy atentos para no caer en nuestras viejas reacciones y respuestas automáticas. Si esto pasa, nos impedirá habitar de lleno en el Nuevo Mundo. Debemos dejar de mirar las cosas con las antiguas presunciones y juicios porque simplemente ya no son ciertos.

Algunos nos estamos mudando a entornos físicos totalmente nuevos en los que nada es igual a lo anterior. No se sorprendan si las cosas no entran en posición inmediatamente cuando estén allí. Puede ser incómodo y desagradable al principio, porque nuestro Nuevo Mundo requiere de un nivel totalmente nuevo de ajustes y habilidades. Estamos siendo empujados hacia una curva de aprendizaje muy pronunciada. Pero también es muy útil que nuestro Nuevo Mundo sea tan diferente porque no nos permite hacer casi nada del modo que lo hacíamos antes. Nuestro Nuevo Mundo puede requerir que hablemos en un idioma diferente, que interactuemos con una cultura muy diferente, que no podamos encontrar los alimentos que solíamos comer. Esto nos facilita el salir de los viejos patrones, ya que nuestros viejos patrones son imposibles de mantener en un entorno tan diferente. Otros cambiarán de entorno no por mudarse de lugar, sino cambiando el modo de vida en el lugar actual. Todos tendremos oportunidades de cambiar nuestro modo de vida. Algunos de estos cambios pueden suceder a partir de lo que antes juzgábamos como circunstancias desafortunadas, tales como perder el empleo, un desastre natural o el fin de una relación. Todos estos eventos simplemente cierran una puerta hacia lo viejo y nos dan la oportunidad de abrir una puerta nueva hacia una vida más satisfactoria.

Por momentos, esto puede despertar algunos temores a perder nuestra vieja maestría – y esto es cierto. Sin embargo, también tenemos la oportunidad de desarrollar maestría en áreas totalmente nuevas. Se siente como una continua búsqueda del tesoro, a medida que atravesamos el laberinto vamos recogiendo la información necesaria, hacemos contactos útiles y aprendemos qué es lo que necesitamos en cada momento. Si viajamos de manera directa y lineal, podríamos perder estas experiencias necesarias. Sabemos que tenemos que mantenernos muy abiertos, pero a veces esto se vuelve un concepto vacío y no lo llevamos a la práctica.

Mi apertura a lo nuevo e inesperado, a las cosas que se extienden mucho más allá de mí zona de comodidad, son puestas a prueba todos los días. Yo me considero bastante abierta, sin embargo, estoy continuamente encontrando formas en las que no lo soy. Esta es realmente una buena lección. Por ejemplo, he estado buscando la casa adecuada para vivir, desde que me mudé a Perú a principios de noviembre. Pasé mis primeras semanas en un hotel, luego, encontré una casa temporal. El propietario de esta casa regresará dentro de una semana, así que tendré que encontrar un nuevo lugar para vivir muy pronto. Sería fácil para mí ver este viaje laberíntico hacia mi nuevo hogar como una dificultad o sentirme confundida en cuanto a por qué no llegué directamente a él. A veces, me he juzgado como haciendo algo mal. Sin embargo, ahora me doy cuenta de que cada paso de mi viaje ha sido muy valioso. En mi búsqueda de un hogar he tenido que hablar con mucha gente nueva. En el camino, he hecho algunos queridos amigos y aprendí mucho de mis experiencias con ellos. Si yo me hubiera mudado directamente a la casa correcta justo cuando llegué por primera vez a Perú, habría pasado la mayor parte de mi tiempo allí y me hubiera perdido estas valiosas experiencias, la información necesaria y las nuevas conexiones.

Es por eso que tienen que permanecer abiertos en todo momento y recordar que, como Verdaderos, realmente estamos en el Punto Central del MOMENTO CORRECTO – LUGAR CORRECTO en todo momento, incluso cuando sentimos que no es as.


alt
LA PRIMERA OLA
Los Primera Ola son aquellas almas que han estado en el planeta durante un largo tiempo. Ellos llegaron aquí bajo el Número Maestro para Anclar lo Nuevo. Ellos tienen mucha experiencia en la Tierra y han reunido abundante sabiduría y conocimiento.

Cuando los Primera Ola llegaron al Nuevo Mundo, por primera vez, tuvieron un gran desafío. De repente, su bien desarrollada maestría ya no es eficaz. Ya no tienen la sensación de tener el control, y en lugar de eso tienen que aprender a escuchar y abrirse a nuevos métodos. A pesar de que están acostumbrados a vivir y trabajar solos, el estar solo ya no se siente bien. Es tiempo de que se rodeen de mucha gente. Aunque se están moviendo más allá de su zona de comodidad, disfrutan al explorar el Nuevo Paisaje. Ahora que han cumplido con su antiguo propósito de Anclaje de lo Nuevo, ellos están dispuestos a reinventarse a sí mismos por completo y aceptar su Nuevo Propósito. ¡Ellos no volverían a su antiguo mundo aunque tuvieran boletos de Primera Clase gratis!

alt
PUENTES
alt
Los Puentes tienen una combinación de la Primera y Segunda. Algunos Puentes están más profundamente alineados con los Primera Ola y otros con los Segunda Ola. Pertenecen al Número Maestro 33.

Los Puentes han estado trabajando duro desde atrás, creando nuevos conceptos de mayor eficacia que facilitan las comunicaciones y crean arte. Los resultados de esto se verán en el 2011. Los Puentes son el grupo de quienes tienen el mayor problema con el cambio en el paisaje exterior dado que se sienten inseguros en situaciones muy amplias, indefinidas, inciertas económicamente o sin reglas establecidas. Por supuesto, surgir a un Nuevo Mundo es entrar en una situación que es amplia e indefinida. A menudo, esto los hace sentir inseguros, asustados o abrumados. Algunos de ellos incluso pueden considerar quedarse en su antigua realidad limitada.
En el Nuevo Paisaje, es útil para los Puentes familiarizarse con áreas pequeñas, bien definidas. Esto los hará sentir más cómodos. Esto podrían ser actividades físicas en las que puedan desarrollar experiencia rápidamente. Esto les dará algo de comodidad y la confianza que les permitirá dominar más y más áreas del Nuevo Paisaje.

alt
LA SEGUNDA OLA
alt
Los Segunda Ola son almas más nuevas que tienen menos existencias en la Tierra. Llegaron aquí bajo el Número 22 para la Construcción de lo Nuevo. Ellos tienen abundante energía fresco y nuevas ideas y están impacientes por crear el Nuevo Mundo.

Los Segunda Ola ya han dado el salto a la acción. Están ocupados terminando todo lo Viejo, desarrollando sus habilidades y preparándose para acciones más grandes. Pero es importante que no se dejen llevar por su entusiasmo y afán por entrar en acción, olvidándose de modificar cualquier viejo comportamiento y de la inquietud que necesitan para refinarse o transformarse antes de poder habitar por complete en el Nuevo Paisaje. Tan pronto como lo hayan hecho, podrán entrar totalmente al Nuevo Paisaje y compartir sus inmensos dones.
alt
LA TERCERA OLA
alt

Los Tercera Ola vienen de un mundo nuevo y fresco. Ellos llegan con total conciencia y muchos métodos y habilidades nuevas y útiles.

Los nuevos Tercera Ola están llenos de confianza y entusiasmo. En este momento, son como máquinas que están calentando motores preparándose para la acción. Rugen de poder. Los Tercera Ola se están preparando a nivel creativo, aunque esto a veces puede sentirse más como un juego. Sin embargo, ellos tienen un juego bastante impresionante. Su verdadero propósito se revelará a finales de este año.
Tan pronto como los Tercera Ola vean el Nuevo Paisaje, saltarán a él. Ellos realmente aman el Nuevo Mundo que está naciendo y no tienen inconvenientes para ajustarse a él. Su problema era ajustarse al viejo mundo; el Nuevo Paisaje es lo que ellos estaban esperando. Cuando se juntan con otro Tercera Ola, sus acciones crean una nueva geometría sagrada.
alt
NUESTRO NUEVO PROPÓSITO
alt

El 2011 tae el descubrimiento de un propósito totalmente nuevo que no conocíamos. La revelación de nuestro Nuevo Propósito es posible porque ahora estamos surgiendo como Verdaderos. Nuestro Nuevo Propósito no se manifiesta como ideas o conceptos –– es más como una ráfaga de brisa fresca. Pero en el momento que la sentimos, sabemos que es para ser Real y Verdadero. Cuando tratamos de ver nuestro Nuevo Propósito con más claridad, para poder definirlo, se vuelve elusivo y se nos escapa, pero la sensación permanece. Si tratamos de aplicar antiguos métodos o viejos conceptos para describirlo, rápidamente vemos que ninguno es aplicable. Nuestro Nuevo Propósito es algo totalmente nuevo. Viene de más allá de nuestras percepciones actuales. Cada vez que vuelve la brisa fresca de nuestro Nuevo Propósito, la reconocemos por los sentimientos que evoca en nuestro interior y porque desencadena nuestro saber interior de lo que está por venir, aún cuando no lo podamos poner en palabras.

Cuando tenemos un atisbo de nuestro Nuevo Propósito, es en un nivel tan amplio y de tanto alcance que casi nos quita la respiración. Pero no nos sentimos abrumados. Esto se debe a que es una extensión natural de quienes somos. Nuestro Nuevo Propósito puede utilizar habilidades que todavía no nos hemos dado cuenta que tenemos. O habilidades que sabíamos que llevamos dentro pero nunca tomamos seriamente o no usamos mucho. Podrían ser habilidades que usamos como un pasatiempo. O podemos tomar nuestras habilidades mejor desarrolladas para aplicarlas de una manera totalmente nueva, lo que será mucho más creativo y divertido. O podemos sentirnos completos con nuestras antiguas habilidades y decidir desarrollar otras habilidades completamente nuevas. Es nuestra elección. Nuestro Nuevo Propósito es totalmente nuevo e inesperado. Podría llevarnos en una dirección que nunca hemos considerado. Podríamos hacer algo que nunca pensamos que haríamos. Sin embargo, cuando descubrimos nuestro Nuevo Propósito, es emocionante y fresco y se siente increíblemente bien.

Para descubrir nuestro Nuevo Propósito, debemos primero de todo, convertirnos en Verdaderos. También debemos liberarnos de cualquier pensamiento con el que no podamos hacer algo nuevo o no podamos hacer algo en lo que fallamos en el pasado. Estos pensamientos limitantes nos impiden ver nuestro Nuevo Propósito porque éste no puede percibirse a través del filtro del “Yo no puedo”. Sin este filtro, podremos ver una miríada de posibilidades que antes estaban ocultas. Nuestro Nuevo Propósito requiere que salgamos de nuestro antiguo propósito para luego poder verlo. Definitivamente no lo encontraremos pensando en él. Nuestro Nuevo Propósito puede aparecer con una Idea Descabellada que proviene "de la Nada". Llegará a nosotros cuando estemos completamente alineados con el MOMENTO CORRECTO – LUGAR CORRECTO.

alt
TRANSITANDO EL CAMINO DEL AMOR
alt

El camino por el que viajamos en el Nuevo Paisaje, es el Camino del Amor. En el Camino del Amor no es necesario dar o recibir AMOR; simplemente somos AMOR. Es nuestro estado natural de ser. Transitar por el Camino del Amor significa que ponemos nuestro amor en todo lo que hacemos. Emanamos VERDADERO AMOR DE CORAZÓN PURO por dondequiera que vamos. Esto no quiere decir que nos gusten todos y todo, y que tengamos que tolerar a todos y todo. Podemos emanar VERDADERO AMOR DE CORAZON PURO hacia la persona que tenemos frente a nosotros mientras le estamos diciendo que no deseamos estar cerca suyo. Esto no disminuye nuestro amor. Sólo los Verdaderos pueden transitar el Camino del Amor. Pero también es cierto que el Camino del Amor es el único camino que los Verdaderos pueden recorrer. ¿Cuál otro podría ser?

Los Verdaderos desarrollan su maestría por el Camino del Amor. Es su deseo más profundo interactuar con otros seres en el nivel del VERDADERO AMOR DE CORAZÓN PURO, de Verdadero a Verdadero. En el Camino del Amor nos comunicamos con amor y honestidad. No tenemos que hablar en un tono suave especial o usar palabras floridas – nuestro corazón puro y abierto nos dirá cómo interactuar con Veracidad en cada situación. Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo, aceptar o rechazar, apoyar o detenernos – cualquier acción o reacción proveniente del VERDADERO AMOR DE CORAZÓN PURO es adecuada. Y aún cuando la otra persona se moleste por nuestra honestidad – a nivel profundo finalmente lo comprenderá.

En el camino del Amor, de vez en cuando podríamos tropezar. Podemos encontrarnos con una persona a la que creemos que nunca podríamos amar. Estas personas nos ayudan a profundizar y fortalecer nuestro amor de una manera que no habría sido posible sin ellas. A veces, podemos sentir que ya no estamos en el Camino del Amor. Es cuando nos sentimos cerrados, que el mundo es demasiado para nosotros y estamos teniendo problemas para abrir nuestro corazón a otras personas. Entonces simplemente dejamos de hacer lo que estamos haciendo, y empezamos a sonreír. Si no puedes simplemente sonreír repentinamente, entonces recuerda una situación agradable, una persona amable o un sentimiento relacionado con el amor que hayas tenido en el pasado. Llena tu sonrisa de amor y luego llévalo hacia tu corazón. Hazlo tantas veces como sea necesario, por lo general se puede sentir el efecto después de estar sonriendo un corto tiempo. En el Camino del Amor podemos encontrarnos con desarmonías y desacuerdos. Nuestro Amor no es una protección contra las preocupaciones y las luchas dentro de nosotros o con otras personas. Se trata de un malentendido del Camino del Amor, pensar que todo en nuestro interior y a nuestro alrededor será armónico y agradable porque estamos en el Camino del Amor. Puede ser que no sea para nada así. No es el "Amor y Luz" de la Nueva Era, es REAL y VERDADERO.

Los Verdaderos caminan por el Camino del Amor sin esperar recompensas. Caminamos por el Camino del Amor, simplemente porque es el único camino en el que nos sentimos cómodos y realizados. Como cada vez más están surgiendo como los Verdaderos, la resonancia del VERDADERO AMOR DE CORAZÓN PURO será cada vez más fuerte. Este AMOR vinculará a la gente como nunca antes. Muchos tipos diferentes de personas que no interactuaban entre sí antes, ahora se entretejen en la Unicidad y la Veracidad. Este profundo AMOR también será la base para empresas nuevas y creativas que servirán al UNO. Esto es de verdad el Ser Único en Acción.



alt
VISIÓN GENERAL DEL 2011

¡El 2011 es una año muy, muy poderoso! Si pensaron que hubo muchos cambios el año pasado, sólo esperen a ver lo que sucederá este año. El 2010 parecerá calmo y quieto comparado con el 2011. Este es un año de NO DESCENSO – NO RETORNO en el que el camino a Las Cosas Como Solían Ser se cerrará. En el 2011 la Gran Rueda del Destino estará girando. Es un año trascendental que muchos de nosotros hemos esperado mucho tiempo con una sentimiento de emoción. Es el año de la culminación del largo viaje de transformación de veinte años, a través del Portal 11:11. Esta es la razón de que las Activaciones de las últimas Puertas del 11:11 tendrán lugar a fines de este año. Esto anunciará el final transcendental un ciclo evolutivo muy largo.

Muchos de nosotros tenemos la sensación de que algo muy grande está por venir. Y así es. Durante todo el año ocurrirán cambios dramáticos. Este el último año del cilco de tres años de MUAs. (Mua es una palabra de origen tahitiano que significa "En el comienzo”, el “antes de” cualquier otra cosa. Significa el comienzo de un ciclo evolutivo totalmente nuevo). El mundo de la dualidad seguirá derrumbándose. Quedarán expuestas más capas de corrupción y falta de integridad. Todo lo que está construido sobre una base falsa comenzará a desmoronarse o a cambiar. Tenemos que estar preparados para algunos eventos conmocionantes. Éstos ocurrirán por todo el mundo, pero hay que estar atentos particularmente a Estados Unidos y Europa, aunque los eventos en estas dos áreas puede ser que no sucedan hasta el 2012.Continuarán los cambios drásticos en el clima, así como también cambios en la tierra. No es tanto una cuestión de qué sucederá, sino de CÓMO REACCIONAREMOS ANTE LO QUE SUCEDA. Si nos mantenemos como Verdaderos, TODO ESTARÁ BIEN.

Al mismo tiempo que la dualidad colapsa y la Tierra se equilibra a sí misma, habrá una corriente de AMOR y VERACIDAD. Un número mayor de personas abandonará los viejos patrones, aceptando los cambios y surgiendo como Verdaderos. Más y más comenzarán a habitar el Nuevo Mundo que está naciendo. Este el es momento de nuestro renacer. El renacimiento de la humanidad. El renacimiento de la Veracidad. El renacimiento del Planeta Tierra. El reunirnos como un SER ÚNICO. Los nacimientos pueden ser sucios y con sangre sin embargo, son una necesidad vital y llena de milagros. Si bien estamos en medio de los dolores de parto, es importante recordar que cualquier situación de inestabilidad puede ser desactivada de inmediato o puede transformarse. La dualidad va a derrumbarse, pero no tiene por qué ocurrir con acontecimientos impactantes, también puede transformarse rápida y suavemente sólo dando un vuelco hacia algo más alineado con la Unicidad.

El 2011 pone énfasis en que logremos ubicarnos en la posición correcta para poder comenzar con nuestra Vida Nueva. SI sienten que no están en el lugar correcto, averigüen cuál es el sitio adecuado para ustedes lo antes posible. No permitan que nada los retenga. Mucha gente se preocupa por estar en un lugar que sea "seguro". Si vas hacia donde tu verdadero corazón te lleva a ser, estarás en el lugar correcto. No hay que preocuparse de que sea "seguro", sólo de que se sienta adecuado para nosotros. Los Verdaderos siempre están en el MOMENTO CORRECTO – LUGAR CORRECTO.

También es tiempo de reunirnos con otros Verdaderos. El tiempo de ser ermitaños solitarios finalmente concluyó. Este año vamos a interactuar con mucha gente nueva que todavía ni podemos imaginar. Durante todo el año, irán cambiando nuestros roles establecidos. Por ejemplo: Una persona que ha trabajado en una oficina puede decidir de repente convertirse en un chef, o una persona que ha vivido siempre en la misma gran ciudad puede mudarse al otro lado del mundo a un pueblo pequeño y remoto. Pero los roles están cambiando en un nivel mucho más profundo que un mero cambio de ocupación o lugar. Una persona en una posición de liderazgo puede dejar esto totalmente de lado para trabajar con otras personas en un nivel de mayor co-creatividad. Alguien que siempre ha sido un seguidor puede asumir de repente la responsabilidad de estar a cargo. Muchos de nosotros nos sumergiremos de buena gana y con entusiasmo en nuevas situaciones y nuevos roles de los que tenemos que aprender empezando de cero.

El 2011 requiere eficiencia y esfuerzo, más la participación de todo nuestro ser. Se requerirá coraje constantemente porque viajaremos fuera del Mapa de lo Conocido y más allá de los límites previos de nuestra zonas de comodidad. No tendremos ni guías ni mapas excepto nuestro saber interior. Habrá mucho que no comprenderemos y mucho por aprender. Todo será absolutamente nuevo para nosotros. Y esto precisamente es lo que hará que sea divertido y emocionante, y a veces difícil y abrumador. Ahora podemos crear exactamente la vida que deseamos; podemos recrearnos a nosotros mismos. Podemos vivir Vidas Verdaderas como Verdaderos. Para hacerlo, tenemos que tomar todo lo que somos, todo lo que alguna vez hemos sido en este mundo y más allá y llevarlo al AQUÍ y AHORA EXPANDIDO.

La primera mitad del 2011 se enfocará en llegar a nuestra posición más adecuada para luego poder surgir completamente al Nuevo Mundo. Tan pronto como estemos en posición, tendremos que aprender a navegar en nuestro Nuevo Paisaje. A menudo, el Nuevo Sistema de Navegación se sentirá como si estuviéramos atravesando un laberinto ventoso. Las cosas no sucederán de manera directa o lineal. No sucederán del modo que pensamos que lo harán. Sin embargo, es precisamente este sinuoso viaje a través de los reinos inexplorados de nuestro Nuevo Mundo lo que nos dará las experiencias perfectas, los contactos especiales y la información que más necesitamos. A veces, podemos sentirnos confundidos o desbordados porque es mucho lo que todavía no comprendemos. Se requerirá de constante coraje y más apertura de a la que alguna vez hayamos accedido para entrar completamente al Nuevo Mundo. El enfoque para la segunda mitad del 2011 estará en habitar completamente nuestro Nuevo Mundo como Verdaderos viviendo una Vida Verdadera y alineándonos con nuestro Nuevo Propósito como un Ser Único en Acción. Este será el momento en que nuestra Vida Nueva comenzará oficialmente y la concreción de nuestros Sueños Más Preciados se manifestará en formas que jamás imaginamos como posibles.

El 2011 es un año intenso, plagado de acción, grandes avances, rupturas, AMOR, coraje, claridad, esfuerzo, eficiencia, desafíos, transformación generalizada y total brillantez. En donde estemos y con quien estemos es muy importante. Si estamos en el lugar correcto y con la gente adecuada, todo será mucho más fácil y divertido. Este es el año para comenzar a vivir por completo en el AQUÍ y AHORA EXPANDIDO porque éste se está volviendo nuestra realidad predominante y pronto será la única.

¡BIENVENIDOS AL 2011!
Que el Gran Año 2011 nos lleve hacia el lugar correcto y las personas adecuadas con el Florecimiento de nuestros Sueños Más Preciados, el Cumplimiento de nuestro Nuevo Propósito y el Amor de Todos los Amores.