Que Buscais

lunes, 28 de marzo de 2011

Grupo Nazareno " En Contacto con Dios"‏


Constantemente se dice a los estudiantes de la Verdad que se pongan en contacto con Dios, que adviertan Su presencia, que encuentren a Dios en su interior, que se apoyen en el Cristo que llevan dentro, etc.Sin embargo, muchas personas muestran cierta ambigüedad sobre el significado de estas frases, por lo tanto, será útil considerar qué es lo que significan exactamente.

No podemos ver a Dios con nuestros ojos físicos, ni tocarlo con nuestras manos. Evidentemente, sólo podemos ponernos en contacto con El en el pensamiento. Pero nos ponemos en contacto con Dios cada vez que pensamos en El. Ese es el significado del a frase encontrar a Dios en el interior. En la Biblia, la palabra “interior” significa pensamiento y “sin” o “afuera” significa el mundo material.
Si pensamos serenamente en Dios, recordando las diversas cosas que sabemos de El enseguida advertiremos que esas verdades nos resultan más reales, que ya no son meras teorías. Eso es comprensión y la comprensión es un proceso gradual. Esas verdades se perciben más intensamente en ciertas ocasiones que en otras ,cuando las percibimos con mayor intensidad, tenemos una mayor comprensión, la cual tiene más poder para curar
La verdad más importante de todas es que Dios siempre está con nosotros, aún cuando no tengamos consciencia de ese hecho, o lo olvidemos ocasionalmente. Recordar Su Presencia, y comprender ese hecho hasta cierto punto, es encontrar a Dios en el interior.
A la Presencia de Dios con nosotros ( en nosotros) se le llama a veces el Cristo que mora en nuestro interior, o el Cristo Interno y creer en nuestra unidad con El y confiar en su Salvación , su curación y su Poder inspirador, es apoyarse en El.
Confiar en que El resolverá un problema particular es colocar la carga sobre el Cristo Interno.
‘Y se le pondrá por nombre Emmanuel, que quiere decir Dios con Nosotros”. Mateo 1:23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario