Que Buscais

martes, 1 de marzo de 2011

El Arcángel Miguel en la Metafísica


1.- Es el Primer Ángel de todo el Cielo, el que sostiene y defiende el Universo Manifiesto dentro de su “Anillo no Pase” para que las tinieblas de la inmanifestación no se inmiscuyan en él.


2.- El Arcángel Miguel energiza su Poder Defensor del Primer Rayo en una Flamígera Espada de Luz Azul que sostiene a todos los niveles de constitución atómica, ya que la Espada es su patrón electrónico.


3.- Al llegar a la Tierra estableció su foco en un lugar de los Montes Rocosos que hoy día es un Lago llamado Louise, cerca del pueblo de Banff, en el Estado de Alberta, Canadá; a pocas horas de Calgary, capital del Estado.


4.- Su templo tenía una hermosa cúpula de Luz que parecía enjoyada y en su cenit resplandecía una efigie del propio Arcángel Miguel con su Flamígera Espada. Actualmente este Templo se encuentra ascendido en la misma zona.


5.- Una réplica de la Espada de Luz Azul sostienen todos los Ángeles de la Legión que el Arcángel Miguel dirige a través de su comandante Conrad.


6.- La Espada de Luz Azul puede ser invocada por todo ser humano para defenderse de las fuerzas de la oscuridad y de toda condición que no sea igual a la Verdad.

RECONOCIDO EN VARIAS RELIGIONES


7.- El Arcángel Miguel es el único Arcángel reconocido como tal en varias religiones, entre las que se encuentran:


a.- El Cristianismo: Católico Romano, Protestante, Ortodoxo y Copto.

b.- El Judaísmo.

c.- El Islam.


8.- El Arcángel Miguel como defensor del universo Manifiesto o Cielo es revelado por el Amado Juan en el Apocalipsis cuando dice: “Miguel y sus Ángeles luchaban contra el Dragón y luchaban el Dragón y sus Ángeles pero no prevalecieron, ni se halló ya un lugar para ellos en el cielo”.


9.- El Diccionario Metafísico de la Biblia dice de Miguel: “Es la Divina Inspiración y la Realización de todos los requerimientos del Poder de Dios”.


10.- Miguel es conocido dentro de 1a Cábala como METRATON que quiere decir: “El Príncipe de las Fases”, el Arcángel del mundo de Bría, que cabalísticamente es el mundo de la Creación, que como tal es el Astral Cósmico, el Plano más allá del MAHÂ-PARA-NIRVANA. Su correspondencia es el Mundo del Deseo, donde el Arcángel Miguel es el Defensor de la Luzen media de sus tinieblas.


11.- Max Heindel dice respecto al Arcángel Miguel, una de las revelaciones más hermosas: “El Arcángel de la Espada Luminosa y Poderoso Genio de la Luz, jefe de las milicias celestiales y embajador del Sol en la Tierra, Defensor de la nación Judía y luego del Cristianismo. Obrando desde la Esfera Solar fue propulsor en el hombre de las cualidades de fraternidad, justicia y coraje”.


12.- La Llave Tonal del Arcángel Miguel se encuentra en la Ópera “FAUSTO” del músico francés CHARLES GOUNOD, precisamente la Ópera que trata de las luchas de las Fuerzas dela Luz contra las de la oscuridad y donde Mefistófeles desea apoderarse del alma de Fausto, pero la pureza de su novia Margarita hace que su alma se salve. El libreto de la Ópera es una adaptación de la primera parte de la obra homónima del iniciado alemán Goethe. La Llave Tonal del Arcángel Miguel se encuentra en la “MARCHA DE LOS SOLDADOS” en el segundo acto de la ópera, donde aparece Mefistófeles haciendo una serie de sortilegios y los soldados lo conjuran.



Texto extraído del libro “Los Siete Rayos”, de Rubén Cedeño

<span class=

No hay comentarios:

Publicar un comentario